Secretaría de Extensión Universitaria
y Bienestar Estudiantil · CBC | UBA
 
 
Viví la UBA
 
 

logo becas
Becas


BECAS DE AYUDA ECONÓMICA “SARMIENTO”
para estudiantes del Ciclo Básico Común

La Beca de Ayuda Económica Sarmiento es una herramienta que te ayuda a transitar tu CBC. Es un cobro mensual de $2.220 que podes usarlo para viajar, comprar apuntes o lo que consideres necesario.

Además no tendrás que pagar ningún arancel en la tesorería y podrás acceder a la red hospitalaria de la UBA en donde te atenderán sin cargo en el Hospital de Clínicas y el de Odontología entre otros. También obtendrás descuentos en el Centro Cultural Rojas y en el Campo de Deportes de la UBA.

 


¿Cómo hago para obtener la Beca?

Beca Sarmiento para Alumnos Remanentes 2019
Si ya tenés materias aprobadas del CBC, del 15 al 26 de febrero podés acercate a cualquiera de las oficinas de Extensión CBC para completar las planillas de solicitud de la BECA SARMIENTO de Ayuda Económica.

Requisitos:

  • Tener hasta 23 años inclusive al momento de solicitar la Beca.
  • Ser argentino/a o extranjero/a con residencia permanente en el DNI.
  • Haber completado la inscripción a materias del CBC (regular) para cursar el primer cuatrimestre 2019.
  • Tener al menos una materia aprobada y un promedio general no inferior a 4 puntos
    (se promedian todas las materias incluyendo los aplazos)

Deberán presentar la siguiente documentación:

  1. Fotocopia de DNI ambas caras.
  2. Dos fotos 4×4 (pueden ser fotocopias).
  3. Fotocopia de la Inscripción a materias del CBC. En caso de ser ingresante 2019 con materias aprobadas por UBA XXI presentar: Solicitud de Inscripción al CBC – fotocopia de certificado de estudios en trámite del secundario y fotocopia del Certificado de materias aprobadas de UBA XXI.
  4. Fotocopia de la Credencial Universitaria del CBC (libreta).
  5. Constancia de CUIL del alumno/a (la podés obtener desde la web del ANSES http://www.anses.gob.ar/ )
  6. Fotocopia de recibo de sueldo de quienes aportan en la familia (madre – padre -hermano – alumno). De NO CONTAR CON RECIBO DE SUELDO completá la planilla de Declaración Jurada sobre el empleo. >> Descargar Declaración Jurada Empleo
  7. Ampliación de la Situación Económica Familiar. >> Descargar Formulario
  8. Fotocopia de recibo de pensión o jubilación en caso de ser necesaria (si alguien del grupo familiar cobra jubilación o pensión).
  9. Fotocopia de recibo de alquiler – pensión – hotel en caso de ser necesario.
  10. Fotocopia de certificados médicos de quienes sufran alguna enfermedad crónica (incluidos familiares directos).
  11. Certificado de Discapacidad de alumno/a solicitante en caso de ser necesaria.
  12. Fotocopia de comprobante de pago de patente, seguro y cédula verde de vehículo (en los casos en los que algún integrante del grupo familiar cuente con un vehículo).
  13. En el caso de haber recibido beca en el colegio secundario al cual asistieron, presentar fotocopia
    de comprobante o de la cuota del colegio privado (del alumno/a o algún familiar directo).
  14. Fotocopia de Plan Social en el caso de ser beneficiario/a del mismo.
  15. Planillas de Solicitud de la BECA >> Descargar Planillas de Solicitud (también se pueden retirar y completar en las oficinas de Extensión del CBC cuando presentás el resto de la documentación)

Te contamos que estudiantes con discapacidad y pertenecientes a pueblos originarios
pueden solicitar la Beca Sarmiento durante todo el ciclo lectivo
acercándose a las oficinas de Extensión Universitaria del CBC.

Durante el mes de noviembre de 2019 estará habilitada la solicitud para estudiantes que ingresen por primera vez a la Universidad de Buenos Aires en 2020.


Concurso “Becas de Ayuda Económica Sarmiento”

Becas Sarmiento CBC
download
Descargar el reglamento para la adjudicación de Becas de Ayuda Económica Sarmiento a estudiantes del Ciclo Básico Común.

carpeta
Descarga de Formularios

Para contactarte con nosotros escribinos a: becas@cbc.uba.ar y te responderemos a la brevedad. O si preferís podés acercarte a nuestras oficinas de Extensión.

 



novedades

Beca Sarmiento estudiantes remanentes 2019

Becas Remanentes 2019

BECAS DE AYUDA ECONÓMICA “SARMIENTO” para estudiantes del Ciclo Básico Común La Beca de Ayuda Económica Sarmiento es una herramienta que te ayuda a transitar tu CBC. Es un cobro mensual de $2.220 que podes usarlo para viajar, comprar apuntes o lo que consideres necesario. ¿Cómo hago para obtener la Beca? Si ya tenés materias […]

+ ver noticia

Beca Sarmiento Ingresantes 2019

Beca Sarmiento para Alumnos Ingresantes 2019 A partir de este año la solicitud de la Beca Sarmiento de Ayuda Económica será online. Del 5 al 22 de noviembre de 2018 podrás registrate en becascbc.rec.uba.ar para iniciar tu trámite. El plazo de solicitud se prorroga hasta el 10 de diciembre Requisitos y más información

+ ver noticia

Beca Sarmiento para alumnos remanentes 2018

logo UBA

BECAS DE AYUDA ECONÓMICA “SARMIENTO” para estudiantes del Ciclo Básico Común La Beca de Ayuda Económica Sarmiento es una herramienta que te ayuda a transitar tu CBC. Es un cobro mensual de $1760 que podes usarlo para viajar, comprar apuntes o lo que consideres necesario. Concurso Beca Sarmiento Alumnos Remanentes Si ya tenés alguna materia […]

+ ver noticia

#SeubeUBA presenta el programa Argentina Beca (ArBec)

ArBec

La Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la Universidad de Buenos Aires (Seube UBA) por medio de la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado de la Secretaría de Políticas Universitaria del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación presenta el programa Argentina Beca (ArBec) que concentra la gestión de las líneas […]

+ ver noticia

Beca Sarmiento para alumnos remanentes 2017

logo UBA

BECAS DE AYUDA ECONÓMICA “SARMIENTO” para estudiantes del Ciclo Básico Común La Beca de Ayuda Económica Sarmiento es una herramienta que te ayuda a transitar tu CBC. Es un cobro mensual de $1260 que podes usarlo para viajar, comprar apuntes o lo que consideres necesario. Concurso Beca Sarmiento Alumnos Remanentes Si ya tenés alguna materia […]

+ ver noticia

+ Ver mas novedades de Becas