Secretaría de Extensión Universitaria
y Bienestar Estudiantil · CBC | UBA
 
 
Viví la UBA
 
 

Voluntariado de Apoyo Educativo

Voluntariado de Apoyo Educativo UBA

Ayudá desde casa - sumate como voluntario

ANOTATE PARA PARTICIPAR

¿QUERÉS AYUDAR?

Completá el Formulario de Inscripción al Voluntariado de Apoyo Educativo CBC UBA y vas a poder elegir en qué nivel y en qué área querés a colaborar. Tené en cuenta que es importante sumarte al área en donde te sientas mejor preparado.

¿CÓMO LO VAMOS A HACER?

Nos vamos a conectar con esas familias a través de los múltiples canales digitales para colaborar con ellos en la resolución de tareas, ejercicios y las diversas actividades que sus docentes les envíen.

¿CUÁLES SON LAS ÁREAS EDUCATIVAS?

Para el nivel primario las áreas son:
Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lengua y Matemática

Para el nivel secundario podés inscribirte en:
Biología, Ciencias Sociales, Física y Química, Filosofía y Formación Ética y Ciudadana, Lengua y Literatura y Matemática

 

 

* Estas tareas podrán ser acreditadas como Prácticas Sociales Educativas de la UBA siguiendo los requerimientos que fije el Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires para las acciones enmarcadas en la atención de la pandemia.


El Voluntariado de Apoyo Educativo fué creado como parte de las acciones de Extensión Universitaria que la UBA lleva adelante en el marco de la cuarentena que atravesamos a propósito de la pandemia en curso. Se trata de una estrategia que tiene por objetivo vincular a la comunidad universitaria de la UBA con aquellas familias con niñas, niños y adolescentes cursando en primaria y secundaria que hoy deben continuar sus estudios a través de modalidades a distancia.

Este nuevo escenario educativo, combinado al contexto generalizado de incertidumbre en el que vivimos configuran una realidad muy compleja y difícil de transitar para muchas familias de nuestro país, donde la nueva rutina escolar exige a las familias a gestionar urgencias y contenidos a las que no estaban habituados.

Los universitarios, contamos con herramientas propias del oficio de estudiante y docente que pueden ser útiles soportes para ayudar en esas nuevas rutinas.

diagrama VAE UBA

fechaabril 20, 2020 categoríaExtensión etiqueta ,


comentariosComentarios desactivados en Voluntariado de Apoyo Educativo


Los comentarios están cerrados.