Desde el 15 de noviembre hasta el 14 de diciembre de 2018
se encuentra abierta la convocatoria para el 11º llamado del Programa de Extensión Universitaria
UBANEX “CONSOLIDANDO LAS PRÁCTICAS SOCIALES EDUCATIVAS”
¿QUIENES PUEDEN PRESENTAR PROYECTOS UBANEX?
Podrán ser directores del proyecto:
Asimismo, todos los proyectos deben contar con un Co-Director, que debe cumplir con los mismos requisitos del Director. Cada persona, sea en su condición de director y/o de co-director, puede formar parte de hasta 2 (dos) proyectos por cada convocatoria.
Es necesario que se adjunte en todos los casos la constancia que certifique dicho cargo.
Para que un postulante pueda presentar un proyecto en la convocatoria vigente, debe haber presentado todas las rendiciones anteriores en las que haya participado.
Cada proyecto debe contar con un mínimo de quince (15) estudiantes universitarios, de los cuales ocho (8) deben pertenecer a la Unidad Académica a través de la cual se presenta el proyecto, pudiendo pertenecer a una o más facultades o carreras, y pudiendo realizarse un recambio de alumnos en el trascurso del desarrollo del proyecto. Se priorizará aquellos proyectos que demuestren una amplia capacidad de multiplicar la participación de los estudiantes.
Los proyectos deberán contar con el compromiso manifiesto de terceros interesados en su implementación. Se entiende por terceros a entidades intermedias, cooperativas, asociaciones civiles, organismos del sector público, centros culturales ,comedores comunitarios y otros similares, con los cuales se deberá firmar una Carta Compromiso, debidamente rubricada por el director del proyecto, por una autoridad de la entidad contraparte, y por una autoridad de la Unidad Académica correspondiente.
¿QUÉ TIPO DE PROYECTOS PUEDEN PRESENTARSE?
Los proyectos deben ser claramente proyectos de extensión. Pueden estar vigentes o ser propuestas de nuevas intervenciones.
Los proyectos deberán tener una extensión de un (1) año, contado a partir de la fecha de la Resolución de Consejo Superior de aprobación de los proyectos que serán subsidiados, con excepción de los proyectos que hayan sido seleccionados en los 3 años consecutivos anteriores, que tendrán una extensión de dos (2) años.
¿CÓMO Y DÓNDE SE PRESENTAN LOS PROYECTOS?
Los proyectos deberán presentarse siguiendo el formulario de presentación que se encuentra disponible para ser descargado en esta página.
Los proyectos que se originen en el CBC deberán presentarse en la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil del Ciclo Básico Común (Sede central del CBC, Ramos Mejía 841, Oficina 200) HASTA EL LUNES 10 de diciembre de 2018.
Dicha dependencia los remitirá a la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la Universidad de Buenos Aires, Viamonte 430 2º piso Of. 29 CABA, en un sobre conteniendo la siguiente documentación:
¿CÓMO SE EVALÚAN LOS PROYECTOS?
Los Proyectos serán evaluados en dos partes:
¿CUÁNTO SE FINANCIA POR PROYECTO?
Se financiará hasta PESOS SESENTA MIL ($ 60.000.-) o PESOS NOVENTA MIL ($ 90.000.-) por proyecto según cumplan o no con la condición de consolidados.
Los fondos serán cobrados por cada director de proyecto, a quien se le realizará el depósito en su cuenta bancaria.
¿PARA QUÉ SE PUEDE UTILIZAR EL SUBSIDIO?
El subsidio podrá utilizarse para financiar los siguientes gastos:
NO SE FINANCIARÁN: gastos vinculados a Congresos, Jornadas o similares (inscripción, viaje, alojamiento, etc.); gastos realizados con autos particulares; pasajes aéreos; honorarios para estudiantes, docentes y/o profesionales; servicios personales; becas; donaciones o retribuciones; gastos en el exterior y alquiler de inmuebles.
NO PUEDEN REALIZARSE: gastos con tarjetas de crédito ni débito. En caso de que se utilicen a modo de excepción en una situación de urgencia, el gasto debe ser autorizado por el Secretario de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de Rectorado. Asimismo, si se obtienen devoluciones, bonificaciones o alguna otra compensación por su uso, se deberá realizar el reintegro del importe correspondiente.
¿CÓMO Y QUIÉN REALIZA EL SEGUIMIENTO Y CONTROL DE LOS PROYECTOS?
La Secretaria de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la Universidad de Buenos Aires realizará el seguimiento y control de los proyectos, analizando los informes finales presentados ante dicha dependencia, y la Dirección de Control de Cuentas dependiente de la Secretaria de Hacienda y Administración de esta Universidad se encargará de revisar las rendiciones económicas presentadas por los responsables de cada uno de los proyectos.
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