Secretaría de Extensión Universitaria
y Bienestar Estudiantil · CBC | UBA
 
 
Viví la UBA
 
 

#SeubeUBA presenta el programa Argentina Beca (ArBec)

Programa ArBec

La Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la Universidad de Buenos Aires (Seube UBA) por medio de la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado de la Secretaría de Políticas Universitaria del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación presenta el programa Argentina Beca (ArBec) que concentra la gestión de las líneas de becas existentes en las carteras nacionales de Educación y Deportes y de Modernización, en una plataforma única de desarrollo informático, administrativo, comunicacional y de seguimiento e impacto.

ArBec

ArBec tiene como misión la planificación estratégica de los recursos económicos en función de garantizar la democratización de la educación, entendida como un bien público y un derecho personal y social. Los objetivos que se plantean son: Planificar la oferta de becas de manera eficiente y al servicio de las necesidades más urgentes y relevantes de los programas de becas y evaluar resultados  e impacto de las diferentes iniciativas. Colaborar en el desarrollo de estrategias para la igualdad de oportunidad y la equidad educativa que promuevan el acceso, la permanencia y el egreso en tiempo y forma para estudiantes en condiciones de vulnerabilidad social en la educación obligatoria y superior. Aportar herramientas que permitan profundizar y fortalecer la formación e intercambio de estudiantes argentinos en el exterior. Fortalecer el desarrollo institucional a través de la difusión de la oferta de trayectos formativos que apunten al desarrollo profesional, la formación y la capacitación para agentes del sector educación. Promover el ingreso en carreras de grado y especializaciones de posgrado de importancia estratégica  para el desarrollo nacional, provincial y local.

Los componentes de ArBec son: Programa Nacional Becas Bicentenario (PNBB); Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU); Becas Internacionales; Becas para la Formación Docente (INFD); Becas Inclusión de Alumnos de Pueblos Originarios; Becas Inclusión de Alumnos Bajo Protección Judicial; Becas de Estudio Padrinazgo Presidencial; Becas de Estudio Islas Malvinas y del Atlántico Sur; Programa BECAR (Ministerio de Modernización); Programa de Formación y Capacitación para el Sector Educativo (PROFOR).

Inscripción

Los alumnos podrán inscribirse de febrero a diciembre en forma ininterrumpida. Los postulantes deberán crear un usuario nuevo en la web para acceder al formulario en http://argentinabeca.educacion.gob.ar/

En el caso que el resultado de su primera postulación anual resulte negativo, el postulante podrá volver a inscribirse pasados 30 días. Si su segunda solicitud es rechazada, recién podrá volver a inscribirse a partir del año próximo. Teniendo en cuenta esta modalidad de inscripción continua, los alumnos podrán solicitar la beca al momento del cumplir los requisitos y no deberán esperar las convocatorias anuales para hacerlo.

Sistema de Gestión Continua para Becas de Educación Superior (SIGEBEC)

El sistema tiene como objetivo rediseñar el actual Programa Nacional de Becas Universitarias y Bicentenario a través de mecanismos innovadores que permitan desarrollar un programa con un modelo de gestión continua de alta transparencia, eficacia y optimización de procesos y recursos. El sistema incluye la gestión de dos líneas de becas bajo la órbita de la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario: Programa Nacional de Becas Universitarias, Programa Nacional de Becas Bicentenario.

A partir de 2017 se incorpora una nueva línea de becas al PNBB relacionada con la formación profesional de enfermeros/as. La línea de becas PRONAFE (Programa Nacional de Formación de Enfermería) tiene como particularidad algunos cambios en cuanto a los requisitos de edad y del tipo de gestión de las instituciones participantes.

http://argentinabeca.educacion.gob.ar

fechamarzo 8, 2017 categoríabecas, Noticias etiqueta


comentariosComentarios desactivados en #SeubeUBA presenta el programa Argentina Beca (ArBec)


Los comentarios están cerrados.